USCIS Anuncia Medidas de Integridad Reforzadas para el Programa H-1B

Anuncia el período de registro inicial de visas H-1B sujetas a ala cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2025 y la presentación en línea de peticiones H-1B

WASHINGTON—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy una regla final para fortalecer la integridad y reducir el potencial de fraude en el proceso de registro H-1B, incluso reduciendo el potencial de intervenir con el sistema de registro y garantizar que cada beneficiario tenga las mismas posibilidades de ser seleccionado, independientemente del número de registros presentados en su nombre. USCIS también anunció las fechas para el período de registro inicial H-1B para visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2025 y el lanzamiento de la presentación en línea del Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante y el Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, para peticionarios H-1B.

“Siempre buscamos maneras de reforzar la integridad y reducir el potencial de fraude mientras mejoramos y agilizamos nuestros procesos de solicitud”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Las mejoras en estas áreas deben hacer que las selecciones H-1B sean más equitativas para los peticionarios y beneficiarios y permitirán que el proceso H-1B sea completamente electrónico desde el registro, si corresponde, hasta la decisión final y el envío de las peticiones aprobadas al Departamento de Estado.”

Regla Final sobre Registros H-1B

Esta regla final contiene disposiciones que crearán un proceso de selección centrado en los beneficiarios en los registros de los empleadores, codificarán la flexibilidad de la fecha de inicio para ciertas peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria exigida por el Congreso y agregarán más medidas de integridad relacionadas con el proceso de registro.

Según el proceso centrado en los beneficiarios, los registros se seleccionarán por beneficiario único y no por registro. Este nuevo proceso está diseñado para reducir el potencial de fraude y garantizar que cada beneficiario tenga las mismas posibilidades de ser seleccionado, independientemente de la cantidad de registros presentados en su nombre por un empleador. A partir del período de registro inicial del año fiscal 2025, USCIS requerirá que los solicitantes proporcionen información válida del pasaporte o del documento de viaje de cada beneficiario. El pasaporte o documento de viaje proporcionado debe ser el que el beneficiario, si se encuentra en el extranjero, pretende utilizar para ingresar a Estados Unidos si se le expide una visa H-1B. Cada beneficiario debe estar registrado bajo un sólo pasaporte o documento de viaje.

Además, la regla final H-1B codifica la capacidad de USCIS para denegar o revocar peticiones H-1B cuando el registro subyacente contenía una declaración falsa o era inválido de otra manera. También según la nueva regla, USCIS puede denegar o revocar la aprobación de una petición H-1B si determina que la tarifa asociada con el registro ha sido rechazada, no conciliada, disputada o de otro modo inválida después de la presentación.

USCIS también anunció la regla final del programa de tarifas. Esa regla entrará en vigor después del período de registro inicial para visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2025. Por lo tanto, la tarifa de registro durante el período de registros que comienza en marzo de 2024 seguirá siendo de $10.

Pronto estará disponible una vista previa de una nueva edición del Formulario I-129 con la regla final H-1B y los cambios en la regla de tarifas en uscis.gov (fecha de edición 1 de abril de 2024). El 1 de abril de 2024, solo se aceptará la edición del 04/01/24 (Formato mm/dd/aa) del Formulario I-129.

La regla final de registro H-1B finaliza algunas disposiciones propuestas en la notificación de reglamentación propuesta (NPRM) del 23 de octubre de 2023. Tenga en cuenta que DHS tiene la intención de publicar una regla final separada para abordar las disposiciones restantes contenidas en la notificación.

Periodo de Registro Inicial para Visas H-1B sujetas a la Cantidad Máxima Reglamentaria del Año Fiscal 2025

El período de registro inicial para visas H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2025 se abrirá al mediodía, hora del este, del 6 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el mediodía, hora del este, del 22 de marzo de 2024. Durante este período, los posibles peticionarios y sus representantes, si corresponde, deben utilizar una cuenta de USCIS en línea para registrar electrónicamente a cada beneficiario para el proceso de selección y pagar la tarifa de registro asociada por cada beneficiario.

Para obtener más información sobre la temporada de visas H-1B, visite la página web del Programa de Visas H-1B Sujetas a la Cantidad Máxima Reglamentaria.

Cuentas Organizacionales y Presentación en Línea de los Formularios I-129 y I-907

El 28 de febrero de 2024, USCIS lanzará las nuevas cuentas organizacionales previamente anunciadas en la cuenta de USCIS en línea que permitirán que varias personas dentro de una organización y sus representantes legales colaboren y preparen registros H-1B, peticiones H-1B y cualquier Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, asociado.

También, el 28 de febrero de 2024, USCIS iniciará la presentación en línea del Formulario I-129 y el Formulario I-907 asociado para peticiones H-1B no sujetas a la cantidad máxima reglamentaria. El 1 de abril, USCIS comenzará a aceptar la presentación en línea de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria y los Formularios I-907 asociados para los peticionarios cuyos registros hayan sido seleccionados.

Los peticionarios aún tendrán la opción de presentar una petición en formato impreso del Formulario I-129 H-1B y cualquier Formulario I-907 asociado, si lo prefieren. Sin embargo, durante el lanzamiento inicial de las cuentas organizacionales, los usuarios no podrán vincular los Formularios I-129 e I-907 presentados en formato impreso a sus cuentas en línea.

Como recordatorio, USCIS anunció recientemente una regla final que aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-907, para ajustarla a la inflación, a partir del 26 de febrero de 2024. Si USCIS recibe un Formulario I-907 con matasellos del 26 de febrero de 2024 o después, con la tarifa de presentación incorrecta, rechazaremos el Formulario I-907 y le devolveremos la tarifa de presentación. Para las presentaciones enviadas por mensajería comercial (como UPS, FedEx y DHL), la fecha del matasellos es la fecha reflejada en el recibo del servicio de mensajería.